martes, 1 de enero de 2013

Apertura

Inicio esta andadura con muchas ganas y mucha fuerza.

Inauguro este blog para poder expresarme sin “censura” alguna, sobre mi concepto de arte, y de todo aquello que vaya aconteciendo en el panorama artístico.

Para mi, los estudios de Historia del Arte son como un tronco, del que hay que ir sacando ramitas.

¿Cómo se sacan esas ramitas? Pues formándose mucho. Por ese motivo también voy a comentar cursos, seminarios, inauguraciones, exposiciones…etc Porque no hay otra forma de aprender y apreciar el arte que conociéndolo, y para eso hay que ver, leer y vivir mucho el arte.
Lo sé, el arte no es un mundo fácil, le conteste a mi padre cuando me preguntó que para qué quería esta carrera, pero es un mundo apasionante.

También intentaré ir “contestando” a esas preguntas universales: ¿qué es el arte?, ¿Esto es arte?, estas cuestiones que todos los amantes de lo artístico nos preguntamos.

Pues como decía Kandinsky: “el artista es la mano que (..) hace vibrar adecuadamente el alma humana”

Aunque bajo mi opinión, el arte no se merece una definición universal, sino que hay tantas definiciones como individuos existen.

Bueno todo esto es anticiparse un poco a lo que voy a ir desarrollando, dar las gracias de antemano a aquellos que hagan el esfuerzo de leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme, será un placer recibir tu comentario.